miércoles, 28 de diciembre de 2011

DEDICATORIAS DE ALGUNOS HERMANOS HACIA LA SANTA CRUZ DE ARRIBA

A lo largo de mi vida, lo que he vivido de ella, he aprendido a valorar lo que soy desde que nací, lo que cada año me emociona nada más con verla.. Lo que mi abuela desde muy pequeña me ha inculcado...MI CRUZ!
Me ha enseñado a tenerle un gran cariño, a desvivirme por ella cuando la miro frente a frente... cuando le tocoo su himno y laa acompaño toda la procesioon... he aprendiidoo a echarle vivaas a cantarlee, a ayudar paraa que todoos los arriberoos puedan disfrutar de ellaa y de suus fiestaa... he aprendiidoo a pediirlee por los familiarees y seres queriidoo... a sentiirla todoo el año en mi corazon...
Mii fe y esa gran devoción que le tengoo lo debo a ella, a mi abuelaa..
Desde pequeñaa soñabaa con ser un poco más grande para llegar a los banzos y desde ay sabeer lo que se siientee al llevar su pesoo en mis hombroos.. Deseaba escuchar bajo su pasoo esa música que le acompaña durante todoo el diaa y mecerla.. solo queriia estar ahí llevándola junto con las mujeres que la quiereen..
Desde hace unos años ese sueño se me cumplió.. ahora sé lo que es sentir dolor en el hombro y no importarte, sé lo que es llevar un pesoo grande y estar todas apelotonadas meciéndola sin importar un pisotón ni nadaa..
ahora sé lo que es LLEVARLA A ELLA!

Cadaa año espero anciosaa la llegada de esee diia.. levantarme paraa iir a recoger a la bandaa, colgarme la medalla otro año más, verlaa saliir.. enfiin todoos esos momentoos que una espera que pase...
sobre todo poder echarlee un vivaa en mi puertaa juntoo con mis hermanoos, delante de mi abuelaa y el resto de mi familia... todo los años lo hacemos así..
primeero avanzaa el mas grandee.. luego continuaa mi ermanaa y cuando acabaa ay llegaa el momentoo...mi momentoo ... el que llevo esperando todo el año..
Doy un paso hacia delante y digoo:"vivaa la cruz de la calle arribaa, viva la mas bonita, viva la alegriia de lucenaa, viva el orgullo de ser arribeero y viva la cruz de la calle arribaa..."
cuando acaboo se me caee una lágrimaa..miro a mi abuelaa y me siento satiisfechaa...porque me emociona mucho poder deciir eso un año más y que mi abuela estee presentee.. y qe lo escuchee..
Esee dia para mí es uno de los mas importantes del año.. en el vivoo momentoos emocionantees e inolvidables..
Otro de esos momentoos es cuando al compas de la músicaa mi cruuz abanzaa para acer las caiidas antee la cruz antigua... ahí siiempre lloroo... todos lloramoos..
Sus arriberoos la llevaa de rodillaas y es comoo si estuvieraa ay a tu alturaa paraa tocarlaa..
Tambiien es muy emocionantee la llegadaa a la calle castillo, sobretodo cuando se cruzan la calle abajo y mi cruuz... miras a un lado y a otroo y no se vee piquee solo se vee gentee abrazandose y cantandoo "quee bonito que bonito".

Y el momentoos mas emocionante de todoo... su salidaa cuando sientees que con solo un pasoo maas ya estaa aii en la calle con todoos nosotroos y la gentee empieza como locos a echarle vivas y cntarlee..

Ese diia no lo cambio por ná.. son todoos momentoos bonitoos en los que se te olvidaa todo y te centras nama en disfrutarlo y sobre todoo en estar con ellaa y acompañarla a cadaa momento.

Me siento orgullosaa de tener una familiaa arribera al mas no poder..mis ermanos, mi abuela, mis primos, mi madre, mis tios,... todoos arriberos
Viva la cruz de la calle arribaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario